La fiesta del atletismo: 21K de Buenos Aires

La fiesta del atletismo: 21K de Buenos Aires

La competición se realizó el domingo 25 de agosto, con un clima ideal, iniciando a las 7.30 desde la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez, con una convocatoria de 20 mil participantes entre ellos atletas de elite, un grupo que incluye a varios de los mejores del mundo.

Bedan Karoki ganó con récord y cuatro corredores bajaron de la hora en el circuito de 21k de Buenos Aires. El keniata, que había sido segundo en 2018, realizó un tiempo de 59m05s. Joaquín Arbe fue el primer argentino en llegar y fue otra de las marcas asombrosas.

Bedan Karoki, protagonista del gran duelo en Buenos Aires 2018 junto a Mosinet Geremew, con un tiempo de 59 minutos y 5 segundos- logró llegar antes de la hora a la meta al igual que el 2°, 3° y 4° puesto, también maratonistas keniatas.

Los atletas latinoamericanos brillaron en la prueba, encabezados por el colombiano José Mauricio González, octavo con 1h2m42s. Y en el puesto siguiente, el mejor argentino, Joaquín Arbe, quien marcó 1h02m57s, que constituye el tiempo más rápido de un atleta de nuestro país en las últimas dos décadas (solo el recordman Antonio Silio y Juan Pablo Juárez tienen marcas mejores).

Seguían desfilando estas figuras atléticas, hasta que comenzaron a aparecer las mujeres, barriendo con el récord del circuito (1h09m10s de la keniata Vivian Jerono el año pasado). Ahora fue le turno de la etíope y favorita Ababel Yeshaneh Brihane, quien confirmando su condición de una de las mejores fondistas del mundo ganó con 1h07m44s.

Mención aparte: el diseño de las medallas del “21k de Buenos Aires”, surgió de un concurso realizado entre los alumnos de la Escuela Técnica Raggio, del Gobierno de la Ciudad.

Por nuestra parte, Correr Ayuda fue destacado como el Running Team con mayor participación en la competencia y ganamos el 3er puesto de mejor tiempo en damas: Nadine López, Carolina Torres y Dolores Pascual (se sumaron los 3 tiempos más rápidos de cada Team). También Lucas Báez, quien participó como atleta elite, marcando 1h08m04s.

Ésta fue la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires/Campeonato Sudamericano, del próximo 22 de septiembre.

Relacionados